Importancia del Calcio Para Perder Peso Corporal

Esta siendo victima de la perdida de huesos?


¿Esta usted consciente de que la dieta que sigue puede estar agotando sus huesos de los nutrientes esenciales y aumentar sus probabilidades de desarrollar osteoporosis? Las dietas populares pueden prometer la pérdida rápida de peso, pero el calcio y otros nutrientes importantes a menudo faltan en el menú, que puede conducir a la pérdida de hueso.

Como sabemos las mujeres  constantemente limitan lo que comen para evitar subir de peso pero a su vez pueden estar poniendo  en peligro la salud de sus huesos, según un estudio realizado por investigadores del ARS en California.

Chequea Proteinas Usadas Por Bebe Maldonado

El estudio se centró en el comportamiento alimentario de las mujeres entre las edades de 18 y 50 años y encontraron que los clasificados como "comedores refrenado" tenían significativamente menor densidad mineral ósea y contenido mineral óseo (indicadores clave de la resistencia ósea en general y de la salud) que las mujeres que dijeron que no estaban preocupados por lo que comían.

"El ejercicio y comer una dieta bien balanceada con cantidades adecuadas de calcio, son dos de las mejores maneras de mantener sus huesos fuertes y sanos." aseguran los investigadores.

El calcio no sólo es bueno para los huesos, pero puede ayudarle a mantener una dieta baja en grasas saludables también. Ha habido una creciente cobertura de los medios sobre los numerosos estudios que demuestran que una dieta rica en calcio ayuda a reducir la grasa corporal.

Chequea Rutina de Ejercicios para Mama

¿Por qué es importante el calcio en la pérdida de peso?


El calcio es un quemador de grasa. Las dietas ricas en calcio parecen favorecer la quema de grasa en lugar de almacenarla. Los investigadores dicen que esto se debe a que el calcio se almacena en las células de grasa juega un papel importante en el almacenamiento de grasa y la descomposición.

El calcio cambia la eficiencia de la pérdida de peso. De hecho, diversos estudios han demostrado que las personas con el consumo más alto de calcio en general pesan menos, y las personas con el más bajo consumo de calcio tuvieron el mayor porcentaje de grasa corporal.

Cuando el consumo total de calorías se contabiliza, el calcio no sólo ayuda a mantener el peso bajo control, pero puede asociarse específicamente con la disminución de la grasa corporal. Una baja ingesta de calcio diaria se asoció con una mayor tendencia a aumentar de peso, especialmente en las mujeres.
Importancia del Calcio Para Perder Peso Corporal
Los investigadores encontraron que las adolescentes que consumían más calcio pesaban menos y tenían menos grasa corporal que las niñas que consumieron la misma cantidad de calorías de otras fuentes.

Estudios anteriores han demostrado que una mayor ingesta de calcio puede bloquear la producción de grasa corporal en los adultos y los niños en edad preescolar, pero éste fue uno de los primeros estudios que indican que puede tener el mismo efecto en el preadolescente conciencia del cuerpo y las adolescentes.



Algunas personas que hacen dieta consideran que los productos lácteos engordan, pero la evidencia sugiere lo contrario.

El consumo de alimentos lácteos ricos en calcio puede ayudar realmente a reducir y prevenir la obesidad. Más de 20 estudios recientes muestran que los productos lácteos contribuyen realmente a la pérdida de peso.

Un nuevo estudio en adultos obesos, presentado en la Primera Conferencia Anual de la Semana de la Nutrición, mostró que el aumento de la ingesta de calcio por el equivalente a dos raciones de productos lácteos por día podría reducir el riesgo de obesidad hasta en un 70 por ciento.

El estudio proporcionó evidencia de que alzarse con calcio en los productos lácteos bajos en grasa puede ayudar a ajustar la maquinaria de quema de grasa de su cuerpo y ayudar a mantener su peso bajo control.

Chequea articulo Arepa con Huevo

En otro estudio, los sujetos obesos puestos en una dieta rica en calcio, con yogur como fuente de calcio, mostró notablemente mayor pérdida de grasa que aquellos con una dieta baja en calcio.

Numerosos estudios han demostrado que el calcio lácteo es más eficaz en la reducción de la grasa corporal que otras formas de calcio.



Comentarios